Tendencias en cocina para 2021

Las cocinas han evolucionado mucho a lo largo de las últimas decádas y , por ello, planificar su renovación se convierte en algo muy importante.

Las nuevas viviendas adoptan un concepto abierto que gira en torno a la cocina como punto de reunión para que todos puedan estar juntos. Una buena idea es fundir la cocina con el salón para ganar metros e incluso poder incorporar una isla de trabajo.

Las islas se convierten en un elemento multiusos y el eje de la distribución de una cocina actual. Si bien es cierto, que contar con una isla supone contar con algún metro de más, creemos que la inversión merece realmente la pena.

cocina-con-isla.png

Las islas nos ofrecen soluciones de almacenamiento extra e incluso podemos instalar varios electrodomésticos debajo de su mostrador. Podemos incluso convertirla en una zona de comedor informal o en una barra para desayunar incorporándole unos taburetes.

La tendencia de colores para este 2021 serán los azules y verdes, así como colores más arriesgados como el negro, azul marino o verde esmeralda. Aunque sean tendencia te aconsejamos que no predominen ya que pueden convertir la cocina en un lugar oscuro.

muebles-de-cocina.png

Las cocinas sin armarios en la zona superior se han convertido en una tendencia en alza en los últimos años, ya que abre el espacio visual y hace que la cocina parezca mucho más grande y luminosa. Cuando se necesita más espacio de almacenamiento, una alternativa son las estanterás abiertas.

cocina-estanterias.png

Para las encimeras el materias rey sigue siendo el cuarzo, los acabados en gris, beige o blanco siguen siendo tendencia ya que aportan un estilo más limpio y sencillo que combina con la mayoría de espacios. Los fregaderos hechos del mismo material que la encimera también han ganado popularidad ya que, su mantenimiento y limpieza es más fácil.